Lo primero es lo primero, si hize un blog sobre mi Blackberry 8300 debo poner informacion sobre como instalar y mantener actualizado el Sistema Operativo del Dispositivo y
es una operacion muy simple:



Primer Paso:
Bajate el último Desktop Manager (Administrador de escritorio) si es que no lo tienes instalado claro, la ultima version es el 4.3 y lo bajas desde AQUÍ.

Segundo Paso:
Ahora descargamos el nuevo SO para la BlackBerry desde AQUÍ.

Tercer Paso (Instalacion):

º Instalamos el Desktop Manager en nuestro ordenador y lo ejecutamos

º Conectamos el BlackBerry y nos aseguramos que el Desktop Manager reconoce el BlackBerry; para asegurarnos, desde el Desktop Manager , en el menu, opciones, seleccionamos las propiedades de la conexion, y en la ventana que nos abre, pulsamos el boton "Detectar". Nos aparecera una ventana indicandonos que se ha detectado un BlackBerry.

º Desconectamos el BlackBerry del PC y cerramos el programa Desktop Manager.

º Instalamos el software que deseamos poner en nuestro terminal en nuestro ordenador Si el software no es el de nuestro proveedor (Nuestro Caso) Ahora es cuando hacemos la "trampita" En el ordenador, Menu INICIO > Buscar > Archivos o carpetas > Todos los archivos y carpetas > (escribimos en la casilla todo o parte del archivo) vendor.xml > Boton Busqueda. Cuando encuentres ese archivo, lo eliminas o le cambias el nombre

º Cuando finalice la instalacion del software en el ordenador. Iniciamos de nuevo el Desktop Manager, y conectamos el BlackBerry al ordenador.

º Nos aseguramos de nuevo de que el Ordenador detecta el BlackBerry.

º En algunas ocasiones he visto que el Destop Manager cuando detecta el BlackBerry, te muestra una ventana que te dice que se dispone de un software nuevo para el terminal, si es así, seguimos el asistente para instalar el software al terminal, en caso contrario, en el Desktop Manager, hacemos doble click en el icono de "Application Loader" Se iniciara el asistente para la actualizacion del terminal

º Seguimos las indicaciones del asistente y al finalizar este, ya se habrá actualizado el software del BlackBerry.

OBSERVACIONES

El proceso de actualizacion dura 25 minutos.

Si vemos que el Blackberry se apaga solo, se enciende, se queda la pantalla en blanco, etc, es normal, no se preocupen.

No DESCONECTAR NUNCA ni apagar el blackberry del PC hasta que haya terminado el proceso. Podemos dejar el BlackBerry MALO!

Fuente: www.besadmin.es

27 Comments:

  1. Unknown said...
    hola k tal, quiero saber cual es mejor bajar, el desktop manager sin media manager o con media manager, lo k pasa no se cual, el de media manager pesa 335MB y se tarda mucho, por eso kiero esa ayuda. saludos
    Diego said...
    Hola! Te cuento que no he podido instalar el SO 4.5 en mi teléfono!!! Descargué las aplicaciones a través de tu página, seguí los pasos que indicaste, pero no fue posible. También lo intenté a través de las instrucciones de la página miblackberry.cl Y TAMPOCO!!!
    WebFaceCorpo said...
    Perro... Filete tu ayudita... Me quedo de PuchaMadre!!! Grx se le agradece,... yo aqui soy nuevo en esto de las BB pero se ve good !! saludos..
    Unknown said...
    instale la version nueva pero me dejo de andar el msn y los mails, que debo hacer?
    Gracias
    Máximo López said...
    cuando quiero instalar la version 4.5 me da el siguiente error: ....las siguientes aplicaciones no estan disponibles: net.rim.platform.ecmascript

    ¿me puedes ayudar?
    jrlider said...
    hola amigo, cuando le doy en la descarga del progtrama para actualizar mi blackberry me manda a una pagina de at&t, pero no aparece la version 4.5, que es lo que sucede, me podrias dar mas datos soy nuevo en esto, podre regresar al software original en cualquier momento o ya se quedara asi en caso de no agradarme mucho?, por tu ayuda gracias.
    Pancho said...
    Estimado,
    Magnífico el Blog, instalé con las indicaciones el OS 4.5 y funcionó perfecto. Agradezco vuestra ayuda.

    No obstante, sí tuve un pequeño problema, y es que ahora no se me redirigen los correos al BB (sí puedo sincronizar el calendario y todo lo demás). Al parecer no quedó bien configurado el programa de redirección de correos. Alguien me puede ayudar???
    de antemano, muchas gracias
    Saludos,
    Francisco
    Pancho said...
    Dato útil para los que instalan el OS 4.5:
    Instalé este sistema operativo de acuerdo a las indicaciones publicadas en este blog y funcionó perfecto, pero algunas de las aplicaciones que tenía dejaron de funcionar (ejemplo: live messenger y google maps). la solución fue simple y rápida: solamente desinstalé las aplicaciones y las volví a instalar. Ahora funcionan perfecto!!
    PD: efectivamente mi bb funciona más rápido con el OS 4.5 y tiene mejoras notables en aplicaciones (documents to go, grabadora de video, etc.)
    leo ceron said...
    Hola a todos, alguien me podria ayudar. Siguiendo los pasos publicados en esta pagina, no pude encontrar el archivo vendor.xml al momento de instalar el software en mi ordenador. Pregunta: si no lo encuentro que tengo que hacer?, es necesario eliminarlo o cambiarle el nombre para actualizar mi blackberry?, si no se hace que puede pasar?, para que se quita ese archivo?. Gracias espero que me ayuden a solucionar mi situacion a ver si finalizo el proceso.
    leo ceron said...
    Hola a todos, alguien me podria ayudar. Siguiendo los pasos publicados en esta pagina, no pude encontrar el archivo vendor.xml al momento de instalar el software en mi ordenador. Pregunta: si no lo encuentro que tengo que hacer?, es necesario eliminarlo o cambiarle el nombre para actualizar mi blackberry?, si no se hace que puede pasar?, para que se quita ese archivo?. Gracias espero que me ayuden a solucionar mi situacion a ver si finalizo el proceso.
    leo ceron said...
    PREGUNTA DEL AÑO, PARA PASAR LA BLACKBERRY AL NUEVO OS 4.5, HAY QUE FORMATEAR PRIMERO EL MOVIL????
    Ricardo Tomás González said...
    Al dueño de este blog: No te conozco pero ya me estás cayendo muy bien. Felicitaciones y gracias por toda la información. Por cierto para actualizar no es necesario formatear previamente ni tampoco fue necesario buscar el tal llamado vendor.xml ni hacerle nada extra, el programa de actualización lo hace todo incluyendo un backup de toda tu info en el blackberry que luego la reinstala. Y además conviene pasarse a la última actualización: tu cámara ahora también filma. "Contento señor, contento"
    MrMason said...
    Actualize pasoo a paso y funciono bien tengo un 8310 movistar venezuela....
    Gemelo_toxico said...
    hola soy ABRIL.. Tengo una blackberry 8300 quisiera saber como hago para ver videos en YOUTUBE, ver correos HTML, y como llevar a algo parecido la multimedia k ofrece blackberry a lo mas parecido del iphone asi jamas cambiaria mi preciada blackberry por un iphone abril_amor19@yahoo.com
    gsus said...
    Amigo t felicito por tu blog.... me ayudaste mucho.....
    master said...
    tengo un bb 8300 y esta bloqueado por movistar,si le cargo el ultimo software se desbloquea?
    Unknown said...
    racias por el tuto lo habia intentado pero no podia y con el tuyo esta mas fáicl y si pude jeje gracias de nuevo aushh ya puedo grabar video y voz
    Unknown said...
    tengo una BB 8300 perome dejo de funcionar el altavoz (no funciona para na: ni llamadas, ni multimedia, etc) que hago???? ayuda porfavor...
    Unknown said...
    A SE ME OLVIDO EN EL COMENTARIO ANTERIOR ACABO DE INSTALAR SO 4.5
    Unknown said...
    trate de descargar el so para actualizar mi cel, es una blackberry curve 8330 pero no me aparecio dentro del listado de telefonos de la pagina de at&t, donde la puedo encontrar o como le hago, agradecere tu ayuda, gracias
    alejandra said...
    hola soy nueva en esto quiero saber como hago para abrir msn sin necesidad de wi-fi, o sea por la linea de mi cel
    KARINA HARO said...
    hola quisiera saber como puedo agregarle el idioma español a mi BB porque lo compre en USA y no me di cuenta que no lo traia, muchas gracias.
    Unknown said...
    Hola... una pregunta solo es par ael bb 8300... xq tngo el 8310 y se m apagaa... quiero actualizarle es software... xq m dijeron q es eso pero m etan cobrando mucho!...
    anita said...
    Hola! Bueno tengo algunas dudas quiero instalar office mobile 6.1 a mi blackberry curve 8300, y tengo dudas de si el blackberry es o no compatible con windwos mobile 6.1
    toretto said...
    necesito que me por favor me ayuden... acabo de instalar el SO 4.5 y el internet y el auricular de mi BB 8300 dejo de funcionar.... ayuda por favor...
    Anónimo said...
    increible tu blog me ayudaste fuulll!!!!
    mili said...
    buenas noches quiero saber cm hago para actualizar el software ya que no le funsiona la camara a mi celu.. y la cobertura cada momento se le va

Post a Comment



Entrada más reciente Inicio